Brian Houston: el fundador de la Iglesia Hillsong niega haber ocultado el abuso infantil
El fundador australiano de la Iglesia Hillsong global se declarará inocente de los cargos de encubrimiento de abuso sexual infantil.
Brian Houston, de 67 años, fue acusado por la policía en Australia en agosto luego de una investigación de dos años.
El pastor de la megaiglesia tenía su base en los EE. UU. En ese momento, pero desde entonces regresó a Sydney para enfrentar su juicio.
Se relaciona con el abuso sexual presuntamente cometido por su difunto padre, Frank Houston, en la década de 1970.
El abogado de Brian Houston dijo en una audiencia preliminar en la corte el martes que su cliente negó las acusaciones. El Sr. Houston no asistió a la audiencia.
Anteriormente había declarado su inocencia, diciendo que los cargos habían llegado "como una conmoción".
"Doy la bienvenida a la oportunidad de dejar las cosas claras", dijo en un comunicado en agosto.
El Sr. Houston es un buen amigo del primer ministro australiano Scott Morrison, quien lo describió anteriormente como un "mentor" espiritual.
La policía de Nueva Gales del Sur inició su investigación después de una histórica investigación nacional sobre abuso sexual infantil.
La Comisión Real de Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil, que se desarrolló entre 2013 y 2017, escuchó que Frank Houston había abusado de un niño en la década de 1970.
Frank Houston murió en 2004 a los 82 años.
La policía alega que Brian Houston supo del abuso de su padre ya en 1999 y "sin una excusa razonable, no pudo traer esa información a la atención de la Policía de Nueva Gales del Sur".
La próxima vez que comparecerá ante el tribunal el 23 de noviembre.
El mes pasado, el Sr. Houston se retiró de la junta de su iglesia, pero sigue siendo un "Pastor Principal Global".
Fundada en 1984, Hillsong se ha convertido en una megaiglesia global que ha atraído a celebridades como Justin Bieber, Kendall Jenner y Bono.
La iglesia es conocida por su estilo de evangelismo moderno, que incluye himnos al estilo de una canción pop y servicios celebrados en escenarios de conciertos populares entre los jóvenes.
Dice que tiene iglesias en 30 países y una congregación semanal regular de más de 150.000 personas.
Más tarde ese año, también invitó a Houston a una cena de estado con el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington, pero esto fue vetado por la Casa Blanca porque el pastor estaba bajo investigación criminal.
Comments
Post a Comment